27 marzo 2006

 

Desde el exilio

Cansada de una guerra unilateral, me fuí al "exilio". No sé si ha sido la mejor opción, ni la más valiente, ni la más eficaz...Las alternativas no eran muchas. Hablaban de conflicto, de lucha abertzale, de libertad, de autodeterminación...La atmósfera: agobiante; con miedo en silencio. Presión porque cualquier ocasión se aprovecha para "politizar", sobretodo en la docencia...En la montaña, el ahogo llega al límite...Todo el que no piense "igual", pasa a ser "OBJETIVO"...objetivo de una diana...podrías ser el próximo...El próximo en saltar por los aires, el próximo en que te destrocen tu lugar de trabajo, el próximo en que tu casa estalle, el próximo en que tu familia peligre...
Se aprende a vivir con la boca muda, la voz callada, como si nada pasara...Mirando los bajos del coche, cambiando las rutas de vuelta a casa, atento si alguien te sigue...y no somos agentes secretos, precisamente; si no ciudadanos normales y corrientes, que simplemente pensamos diferente.
Llega un momento, en que la situación es inadmisible. Entonces, me quedo, lucho y me enfrento...o me marcho hacia otras tierras más tranquilas...Los valientes se quedaron; los cobardes, nos marchamos. No sé si fué la mejor opción...pero he vivido y vivo serena, con una paz interior que nunca conocí...con gentes amables, hospitalarias...que ante todo aprecian a las personas, sin importar su ideología, sin justificar el fin al precio que sea...
Siempre he mantenido mi tierra viva en mi corazón, en ella están mis ascendentes familiares. Ha sido doloroso separarme de ella... y de la gran mayoría de mis NOBLES PAISANOS...pero menos doloroso que vivir un conflicto entre "hermanos"...Ahora dicen que todo esto ha acabado...que la ansiada paz llegará...¿qué harán con el odio cosechado?...¿cómo podrán recuperar a la LIBERTAD desde su retiro? Ahora, quizá sea la paz quien no quiera volver...El tiempo, como siempre dirá...
Escrito con la mayor ESPERANZA para mi añorada tierra navarra.

Comments:
Espero lo mejor para tu tierra, que sea cierta la esperanza y la libertad de la que se esta hablando. Me cuesta mucho creerlo, pero todo es posible.

Un beso.
 
Yo creo que habran de pasar muchos años para que ese odio se disipe... pero confío en que llegue la tan ansiada y merecida paz, que todo el mundo pueda andar por la calle sin miedo.

Saludos
 
Hola Navarra, ¿qué tal estás?, ves yo te tuteo al igual que tienes que hacer tú ;-)

Espero que no estés muy enfadad@ conmigo por no poder pasar tanto como quisiera, sabes que desde un primer momento te he seguido, aunque sea en las sombras.

Un abrazo.
 
Hermosas palabras para tu tierra, Navarra. Yo espero que ese odio ancestral se disuelva, y que la paz sea capaz de llenar el dolor y las ausencias.

Lo espero y deseo de corazón.

Un abrazo muy, muy fuerte
 
Por éstas tierras andamos en algo parecido, mas en ésta fecha del 24 de marzo, porque la historia no terminó acá tampoco.
Un beso, y no confundas que cosas son las que definen el valor.
 
http://misblogspreferidos.blogspot.com/

Es curioso, tu avatar hace gracia ;-)
 
Lo de tu avatar lo digo porque cada vez que lo veo me hace sonreir, es por eso, me hace gracia. ;-)
 
....paz y esperanza.... yo creo que por ese orden.... esperemos que el tiempo nos lo conceda....
 
No añores tu tierra, yo te regalare momentos, lugares y recuerdos cuando los necesites :-)

Por cierto, ya se q te ocurre con mi pagina, y es que tienes el enlace mal, lo tienes a uno de los mensajes no al indice por eso siempre ves lo mismo jeje. Corrigelo please www.fotomiradas.com

Y..... ahi te mando un soplo de aires venidos de la sierra, de calorcito de la ribera y de gotas del arga :-)
 
Conozco Navarra.. viví allí en mi infancia y hasta la adolescencia. Guardo bellos recuerdos.
Deseo lo mejor del mundo para tu tierra, que en cierto modo la considero un poco mía también.
Un abrazo muy grande
 
Tiempo, tiempo y más tiempo, esperanza tengamos de que esta paz tan anheladad por la gran mayoría se haga realidad.
 
Muy bonitas palabras para tu tierra.

Feliz fin de semana.
 
Espero q en la tierra en la que vivo reine la paz pronto, tampoco es que vivamos en tiroteos como piensan algunos pero si a veces hay sustos, miedos, intimidaciones....

Ojala vuelvas a estas tierras y veas lo q siempre te gusto y haya desaparecido aquello q no te agradaba.

Un abrazo

Ahhh, por cierto, ven rapido que el dia 2 acaba la semana del pincho :-)
 
Salir de la tierra natal por causas ajenas a nustra voluntad, duele, son nuestras raíces, nuestro origen, ojalá no tenga que emigrar nunca de mi Colombia.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?