21 abril 2006

 

Viviendo el camino

Hubo un tiempo en el que no pensaba si era hoy o mañana.
Hubo un tiempo en el que vivía el presente, sin importarme la gente.
En aquellos momentos, no supe si echar hacia un lado o hacia el otro...me encontré con mi primer cruce de caminos. Esos que nos deciden el resto de nuestra vida...La decisión fué acertada, y valió la pena...pero siempre queda la sensación de saber que había en los otros caminos, qué nos hemos "perdido".
En aquel tiempo no quise decidir, pero tube que hacerlo...
Ahora pienso que deberíamos nacer tres o cuatro veces, para poder vivir esas opciones que nos dejamos entonces. Porque quiero aquello que dejé en el camino, y también quiero lo que encontré en el mio.
Espero que cada uno, encuentre un trecho donde esté su momento de felicidad.

Comments:
Los caminos y cruces de nuestra vida son tantos como queramos nosotros, están ahí, unos abiertos y otros no, descubrirlos, sortearlos o crearlos y encontrar el que nos lleve a nuestra propia coherencia personal merece “todo una vida”.
Deseo que el tuyo sea pleno en experiencias y sabiduría tus sueños y deseos se lo merecen.
Besos y felicidad para ti.
 
Aunque sea jodido reconocerlo, todo llega por algo, o no llega, y al final hasta aprendemos entonces no hay oportunidad pasada, cuando debe llegar, llega, llegará, que la felicidad se invada siempre...
 
Siempre vivimos esa especie de incertidumbre, de querer saber que habría sido de nuestra vida de haber elegido el otro camino...

Saludos
 
Me encanta leerte de nuevo...
Creo que debemos concentrarnos en la vida que hemos elegido para vivirla de la manera más feliz posible, porque esa es nuestra realidad y no tenemos otra.
Bicos.
 
Al volver
descubrimos con sorpresa
que somos otro.
Alguien distinto al que partió.
Un fulano que saluda desconcertado
con la duda dibujada en la sonrisa.
Regresar es reencontrarse.
Por eso, por mucho que se quiera
desandar el camino, uno vuelve
pero no regresa nunca. Aunque nos dejemos caer en las trampas de la memoria uno vuelve al recuerdo
delo que fue, pero no regresa nunca.
 
Llega el dia en que recuerdas lo que se ha quedado atras, aunque lo que has elegido es lo mejor, no deja de pesar...

Un beso.
 
Yo cogí el camino de la izquierda pero siempre me he preguntado qué hubiera ocurrido si hubiera decidido proseguir por el de la derecha. Tal vez hubiera sido más pedregoso y cuando uno va descalzo te aseguro que las piedras duelen.
 
Un recuerdo en el camino para ti
Besos.
 
Me encanto este post... y a veces uno quisiera poder saber que había en los otros caminos, que habría pasado si... y como tu dices necesitariamos muchas vidas para saberlo y asi saber cual es el mejor...

Saluditos de Caminos Cruzados
 
Igual se trata de conformarnos con el camino que tomamos, y no mirar a los lados. O quizás de caminar por una autopista llena de caminos, y no tener que decidir nunca.

Yo trato de no elegir mucho, soy bastante malo para eso de las decisiones trascendentes, y no sabría decirte si he ido acertando o no.
 
En La insoportable levedad..., muy al principio, Kundera reflexiona sobre el mito del eterno retorno, y sobre como el hecho de la no repitancia hace que a lo largo del tiempo todo pierda su peso y profundidad. Pero también ése vivir "en borrador" nos debiera hacer valorar cada paso, no?
Un besote!
 
Buen fin de semana para tus perezas y paraisos. Besos.
 
hay veces en que la felicidad tilila en nuestras vidas, en el pasado o en el presente, quizas en un futuro.
Momentos de los que no nos separamos jamas, aunque no vuelvan.
Momentos que siempre esperamos.

Bello lo que escribiste.
Un saludo.
 
Por desgracia siempre nos perdemos otros caminos, la vida es así, primitiva y obstinada, como puta en el camino.
 
"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.
Escoger un camino significaba abandonar otros."

Paulo Coelho
 
"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.
Escoger un camino significaba abandonar otros."

Paulo Coelho
 
Un recuerdo para tu mundo.
Besos.
 
Encontrar nuestra felicidad.....tantas veces la encontramos y la perdemos en el camino, y la verdad es que es algo que no se puede encontrar, es un algo que vive en nosotros pero que apenas sabemos hacerlo salir ¿por qué torturarte con caminos que no has hecho? no, no y no...bastante sufrimiento tenemos con el propio como para martirizarnos por los que nos imaginamos...
No se puede volver atrás, porque la vida ya te empuja hacia adelante...
 
Cito un párrafo del libro Introducción al Conocimiento Logosófico, del pensador y filósofo humanista Carlos B. González Pecotche, ya que encuentro una gran vinculación entre la capacitación individual y la superación integral en todos los ámbitos de la vida del ser, y al acercamiento a grados superiores de felicidad:

"Insisto, pues, en que la capacitación integral asegura al ser una existencia plena, y bien puede considerarse, gozando de tan preciosas prerrogativas, dueño y señor de su reino interno, ya que nadie osará violentar su paz y felicidad. Habrá logrado, en dos palabras, que su patria potestad, ejercida conscientemente, sea inviolable e invulnerable. Con ella en las manos, podrá decir al mundo: "He luchado y he vencido. He ahí mi conquista".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?